Inicio

Queremos participar en la Revolución de la Persona y la Información. Internet of People lo cambiará todo, incluido a nosotros mismos. Esto puede parecer una afirmación atrevida, pero piense en el impacto que Internet ha tenido ya en la educación, la comunicación, los negocios, la ciencia, el gobierno y la humanidad. Es evidente que Internet es una de las creaciones más importantes y potentes de la historia de la humanidad.

La Internet de las Personas (IoP) es una infraestructura de software que se crea a partir del ultimo avance tecnológico de Internet, la BlockChain. El IoP es un bien público, un bien compartido sin propiedad de nadie, tal como la internet.

Se trata de un conjunto de redes peer-to-peer y servidores cuyo propósito principal es permitir que los dispositivos se conecten p2p sin utilizar ningún tercero para establecer estas conexiones. Una vez interconectados, los dispositivos  de los usuarios finales hablan entre sí a través de una conexión TCP directa sin nadie en el medio, ni siquiera la infraestructura de IoP.

Esto, a su vez, permite a las personas utilizar Apps (Las aplicaciones P2P) y establecer redes de personas gestionadas de forma descentralizada y directa.

Estamos viviendo una época de revolución de la información, donde se sentarán las bases de un nuevo modelo social mediante la utilización de la tecnología blockchain y IoP:

Con el fin de alcanzar estas metas, la Internet de las Personas tiene las siguientes propiedades:

● Descentralizada: es un conjunto de p2p descentraliza en red como Internet, que no pertenece a nadie en particular. Para lograr esto, esa red se compone de nodos, donde cualquier persona o comunidad puede poseer algunos nodos, pero no las redes.

Estándar abierto: es posible para cualquier persona implementar estos protocolos de red. Estos protocolos deben ser definidos por los estándares de una organización donde cualquiera puede participar.

Sistema abierto: diferentes aplicaciones del mismo tipo utilizando la Internet de las Personas pueden inter-operar entre sí siempre que sigan las normas.

● Acceso abierto: cualquier persona puede ejecutar un nodo de la red. Cualquiera puede usar la red. Cualquiera puede escribir aplicaciones que consumen los servicios de la red.

● Tonta: Es una red tonta que empuja la innovación al límite, dando a los usuarios finales el control sobre el ritmo y la dirección de la innovación.

● Activo compartido: La IoP es un software de código abierto y un activo compartido. El hardware que ejecuta este software es un activo compartido. La red resultante de las personas es un activo compartido cooperativo.

● Primer móvil: El IoP permite que los dispositivos móviles se conecten unos con otros para superar las limitaciones de no ser capaz de recibir conexiones TCP/IP entrantes en la mayoría de las jurisdicciones.

Incentivado: Hay incentivos económicos para ejecutar todos los tipos de nodos de red y servidores.

Esta infraestructura y tecnología permitirá a las personas las herramientas (Apps) necesarias para poder autogestionarse y crear redes (económicas, políticas, sociales, educativas, etc.) alternativas que sean libres y descentralizadas.

Este tipo de tecnologías se están desarrollando hoy en día en proyectos como  The Fermat Project

En esta pagina difundimos este tipo de información, intentando fomentar una sociedad:

  • Auto-gestionada.
  • Economía Cooperativa.
  • p2p.
  • Descentralizada.
  • Libre de Código Abierto.
  • Democracia Siglo XXI (utilización de la aleatoriedad en la elección de los cargos que sean necesarios para las organizaciones de personas, gestores públicos), que sea Universal y Directa. Contrato con el Representante. Política de las Personas y no de los políticos.
  • Centralización de servicios e ideas en Apps, unificando proyectos y plataformas, buscando la eficiencia y el beneficio común, permitiendo la distribución libre del conocimiento, textos educativos, científicos, tecnológicos, energéticos, espirituales, artísticos, históricos, etc.
  • Creando comunidades en distintos niveles según sean necesarias para una buena gestión de los recursos.
  • Simplificación en entorno gráfico de fácil uso para ser utilizado por un masivo numero de personas, como entornos conocidos que utilizamos hoy en día.

!!!!!!PAGINA EN CONSTRUCCION!!!!!!!

Para obtener más información sobre algún tema en concreto, consulta https://iblockzer0.wordpress.com/contacto/

Anuncios